¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo va la semana? Hoy os quiero hablar de una de las prendas preferidas de las mujeres y los hombres para el invierno. Sí, me refiero al abrigo. Es la prenda que más se utiliza durante el invierno. También, nos podemos encontrar con los abrigos de entretiempo ideales para vestir en otoño y primavera.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es con qué vamos a completar el outfit. Es decir, si lo vamos a vestir con un traje o con prendas más básicas. El largo suele estar dictado por las tendencias del momento. Un abrigo clásico largo, es elegante y nunca pasa de moda, aunque haya algunos diseñadores que quieran su fin.

El abrigo ideal es el que llega a la altura de la rodilla –e incluso algo más largo–. El largo de las mangas debe abarcar toda la muñeca y uno o dos centímetros del inicio de la mano. Como pasa con otras prendas, el hombro del abrigo debe encajar a la perfección con nuestro hombro. Los abrigos clásicos suelen tener amplias solapas, varios botones y solamente dos bolsillos. Pero estas características también estarán supeditas por las tendencias del momento.

Yo he apostado por un abrigo de corte clásico pero con un color muy particular: el verde. Concretamente este verde oscuro combina a la perfección con el resto del look. El acabado satinado, del resto de prendas, aporta ese toque de elegancia que requiere el abrigo.

Recuerda que esta prenda es la primera que ven las personas, por tanto, debes invertir varios minutos en hacer una buena selección.

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy.

¡Feliz Miércoles a todos!

Abrigo: Zara  (old) ; Camisa : Just Caballo (old)  ; Pantalón : Esprit ; Zapatos : Caramelo