¡Buenos días a todas y a todos! Estamos a lunes, comenzamos una nueva semana. ¿Qué ha ido vuestro fin de semana?

En el post de hoy os quiero hablar de una prenda en particular. El peto vaquero. Si hay una prenda que evoque a la infancia, a la década de los 90 y al buen tiempo esa es esta. ¿verdad?

Los petos siempre son un elemento clave en nuestros armarios. Desde pequeñas y pequeños lo hemos llevado, pasando por la adolescencia hasta llegar a la vida adulta. Una prenda muy cómoda y muy versátil que tiene una larga historia.

El origen de los petos vaqueros hay que buscarlo en el siglo XIX cuando los mineros usaban esta prenda como uniforme de trabajo. Una historia muy ligada a los vaqueros. Fue en ese siglo cuando al alemán Levi Strauss creó una tela de loneta para confeccionar prendas para los mineros y los obreros americanos. Una tela más resistente y duradera a las existentes hasta ese momento, que se dañaban con bastante facilidad debido a las duras condiciones de trabajo de los mineros de San Francisco.

Los petos comenzaron siendo denim y pronto dieron el salto a otros tejidos diferentes y desde los 90 se ha convertido en un icono del estilo de esta década como se puede ver reflejado en películas y series de esos años.

Hoy yo me he decantado por un peto clásico. Es mi forma de homenajear a esa década que tantas alegrías me dio. Lo he combinado con una camiseta básica de algodón, unos stilettos nude y un bolso mosaico para dar un toque de color.

Y a vosotras… ¿os gustan los petos? Un abrazo gigante y feliz comienzo de semana. 😀

Camiseta : Zara ; Peto : H¬M ; Bolso : Almudena Dorado ; Stilettos : Avenue ; Pendientes : Mucmuc Jewels (old)