¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo estáis? Un miércoles más os quiero hablar de una prenda que nunca aborreceréis. La americana es ese clásico del que no podemos prescindir y que sin ella sentimos que nos falta algo. Dicho esto, quiero hacer hincapié en la diferencia entre la blazer y la americana. A pesar de utilizarse como sinónimos, tengo que decir que hay una leve diferencia entre ambas. En primer lugar, la americana es la versión más formal de las dos. Nació en Inglaterra a finales del siglo XVIII al cortar los faldones de la levita. Los inmigrantes ingleses la exportaron a América, donde eliminaron uno de sus botones

–dejando sólo dos– y sustituyendo su abertura trasera por dos –una a cada lado– para facilitar el acceso a los bolsillos del pantalón. Posteriormente la importamos en el siglo XIX bautizándola como chaqueta americana. Por otro lado, la blazer tiene un estilo más sport. A principios del siglo XIX la reina Victoria de Inglaterra planeó una visita al buque ‘Blazer’, para la cual el capitán encargó una chaqueta especial. Esa misma se popularizó entre su tripulación y, posteriormente, entre los participantes de otras actividades deportivas.

Resumiendo: la americana tiene un aspecto más formal, con dos botones generalmente y bolsillos con tapeta. Es la chaqueta que va con el traje. La blazer, en cambio, tiene una imagen más casual, su tejido es más resistente, y sus bolsillos son de parche. Se suele utilizar con vaqueros para looks más casuales.

Es necesario apuntar que tanto una como otra las puedes combinar como quieras. Una cosa es el protocolo y otra cómo las introduzcas en tus looks.

Y tú, ¿sigues las reglas o eres como yo que prefiere romperlas?

¡Feliz Miércoles a todos!

Chaqueta: Zara (Similar) ; Jersey: Massimo Dutti ; Pantalón: Levi´s  ; Zapatos: SQDRA (Similar)