¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo va esta semana tras el cambio de hora de primavera? Confieso que yo un poco descolocado todavía, así que quiero enseñaros algo que siempre queda bien..

Me gustaría hablaros hoy de una prenda perfecta para esta época del año que se adecua perfectamente a cualquier situación. Es la americana de color claro, una prenda elegante, pero para la que existen muchas maneras de darle un toque más personal y menos formal de lo que parece.

Muchos hombres no nos atrevemos a menudo a sacar del armario este tipo de americana porque no estamos completamente seguros de cómo poder combinarla adecuadamente. Voy a haceros alguna sugerencia sencilla pero con muy buen resultado.

He decidido combinarla con una camisa color blanco, de lino, que aporta ligereza al conjunto y le da un toque de limpieza al mismo.

Pero lo fundamental está por debajo de la cintura. En esta ocasión he apostado por unos pantalones chinos con un color que huye de la gama cromática de la americana, así que he elegido el color gris oscuro porque contrasta maravillosamente con los colores claros utilizados en la parte de arriba del look. Es fundamental utilizar un cinturón franciscano, de cuerda, porque contrasta con la sobria elegancia de la americana. Puede parecer algo sin importancia, pero temporadas atrás pudimos observar cómo los cinturones pasaron de abrocharse de la forma usual a anudarse a la cintura; es el turno de los cordones.

Para completarlo llevo unos zapatos en color cuero; ya sabéis que los complementos son fundamentales para redondear cualquier look con estilo.

Espero que pongáis en práctica estas ideas y, por supuesto, dejadme vuestra opinión si os apetece; me encantará leeros.

Feliz miércoles a todos.

 

Chaqueta : Roberto Verino (old)  ; Pantalon : Transit ; Camisa : Zara ; Zapatos : Michel ; Pañuelo : El Corte Ingles