¡Hola a todas por fin ha llegado el VIERNES! Hoy quisiera contaros el evento al que acudí anoche, la presentación de un libro brillante: Fabulosas y rebeldes, publicada por la editorial Ediciones Destino, de la periodista Joana Bonet.

Qué decir de esta gran escritora que alberga ya en su carrera ensayística títulos tan interesantes como Hombres, material sensible (2003), Las metrosesenta (2007) o Generación paréntesis (2013)

En fabulosas y rebeldes, Bonet narra la construcción de su identidad femenina, citando a la gran escritora Simone de Beauvoir “No se nace mujer, se llega a serlo” Y es que Bonet no lo ha tenido nada fácil a la hora de eludir impedimentos y paladear victorias. En el libro podemos encontrar los diferentes obstáculos que ha tenido que sortear Bonet desde su juventud. Ya que ha vivido en primera persona la dura transición que sufrió la mujer desde su “encierro doméstico” hasta la ocupación de altos cargos directivos.

La presentación de este último libro ha tenido lugar en Jimmy Choo (calle Ortega y Gasset). Acompañando a la autora han estado Olga Ruiz -directora de Telva- y Yolanda Sacristán – jefa editora de Harper’s Bazaar- y siendo sincera, ha sido toda una delicia escuchar a estas grandes mujeres defender con orgullo sus pensamientos, sus fallos y sus múltiples virtudes. Citando, para el deleite de las personas allí presentes, a escritoras y artistas de la talla de Sylvia Plath, Carmen Laforet o Meryl Streep.

La obra ha tenido una magnífica recepción entre los allí presentes, en los que una vez pasado el discurso inicial, se han sumados las voces de los asistentes con la intención de crear un maravilloso debate sobre feminismo y el papel de la mujer en el sector de la moda entre otros.

Ahora que tenemos un poco más de tiempo libre y que se acercan las vacaciones, no hay mejor placer que leer Fabulosas y rebeldes, de Joana Bonet, y sentir ese chute de energía que nos brinda la autora y, dicho sea de paso, conocer un poco más la figura de esta gran filóloga, periodista y fantástica mujer.