¡Hola a todas! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? ¡ Espero que genial, porque os lo merecéis ! Yo también he podido recargar pilas para esta semana daros todo lo mejor de mi. Aunque tengo que reconocer que los lunes siempre se hacen un poquito cuesta arriba.

En anteriores entradas os he ido hablando de los complementos. Esos pequeños fragmentos que componen el look y que nos sirven para darle viveza y personalidad.

Pero, hoy quería mostraros lo importante que son los detalles para que el conjunto se forme de la mejor forma posible. A mí, para esta temporada me encantan los detalles de estilo cowboy. Las personalidades más clásicas seguro que estarán apostando por abalorios y volantes varios, pero también, os animo que probéis los flecos. ¡Son fantásticos!

Durante el 2018 las botas cowboy dieron el salto a nuestras vidas. Ahora, los flecos retoman ese testigo y encabezan la lista de los numerosos detalles que podemos incorporar a nuestros conjuntos. Podremos encontrarnos con flecos extralargos, pero también cortos, negros, blancos, multicolor y de cuentas. Lo bueno que poseen es que dotan de movimiento a las camisas, faldas, bolsos, botas y chaquetas. Otorgando un estilo más icónico a nuestro look, ya que es el estilo western es universal. Principalmente, la sensación de movimiento está creada en los bajos, costuras o cubriendo de arriba a bajo el cuerpo.

Los personajes más famosos también han sucumbido al encanto de estas prendas. Como la modelo Francesa Constance Jablonski, por ejemplo, que durante la semana de moda de Paría lució una chaqueta blanca oversize con flecos.

Por otra parte. el modisto SimonPorte Jacquemus, en el desfile de primera-verano 2019, vistió a todos sus modelos con vestidos oscuros, largos y con bolsos maxi de rafia con flecos.

Estos son solo algunos de los diseñadores que apuestan y confirman que nos encontramos en pleno auge en cuanto a la estética cowboy se refiere. 

Vestido : Uterque