¡Buenos días a todas y todos! ¿Qué tal fue el lunes? Ya estamos a martes y hoy os quiero hablar de una de las tendencias más atrevidas de esta temporada, el color block.

Y, ¿qué es el Color Block? Pues se trata de una tendencia que consiste en combinar dos o más prendas de colores diferentes y llamativos en un mismo look. Dando así un toque de contraste de colores a nuestro street style.

Lo ideal es combinar prendas con colores lisos, dejando fuera los estampados. Una forma de acertar siempre en este juego del color block es usar el círculo cromático. El circulo de colores que todos conocemos y que muestra los colores opuestos los unos a los otros.

La idea es coger un color de ese círculo y ver cuál es el otro tono que se encuentra justo en frente de ese dibujo. Se trata de una tendencia inspirada en la combinación cromática presente en la obra de Piet Mondrian. Esta técnica se desmarca de cualquier norma de color para buscar un fuerte contraste de color entre las prendas.

Yo me he decantado por un pantalón en verde aquamarina en contraste con una blusa en naranja, un maxi bolso de rombos combinado de rafia y tejido en naranja de Paloma ¬Palami  y unos zapatos abiertos.

Y vosotras…¿os atrevéis con el color block? Feliz martes y un abrazo gigante. 😀

 

Jersey : Sfera ; Pantalón : Sfera ; Bolso : Paloma¬Palami ; Zapatos : Zara (old)