¡Buenos días! ¿Cómo se presenta el fin de semana? Hoy os quiero hablar de un material de lujo: el terciopelo. Es un tejido propio y muy recurrente de las marcas de lujo. Partiendo del negro, este es un color elegante y multifuncional. Es ideal para los estilismos de noche, ya sea sobre pantalones, faldas o vestidos. Entre los acabados más sobrios, el azul marino o Klein, siguen tomando la palabra. Lo mejor, si eres más convencional, es apostar por sus tonos clásicos: verde botella, negro o burdeos.

Lo que está claro es que el grosor de las prendas determinará hasta cuándo su uso puede extenderse. Pero lo cierto es que esta pieza –pantalón de terciopelo– vislumbra una versatilidad ineludible, ya que puede ponerse tanto en horario de oficina como cualquier fin de semana.

Una de las mayores complicaciones de llevar este tejido es a la hora de combinarlo. No recomiendo acompañar al terciopelo con prendas de lana o de cuero. En cambio, el algodón será su mayor amigo.

Te aconsejo que no uses este tejido otros estampados, colores estridentes, blusas de lentejuelas o de colores metalizados.

Y si no eres de las que arriesga demasiado, puedes introducir pequeños detalles de este material: zapatos, bolsos, diademas o broches.

Recordar que mañana hay un nuevo post de ‘Lifestyle’.

¡Feliz fin de semana!

¡Gracias por tu visita!

 

Blusa: Massimo Dutti (old) ;  Pantalón: Lorenzo Martinez ; Bolso: Hermes (old) ; Zapatos: Zara ; Pendientes: Muc muc