¡Hola a todas! ¿Vosotras también notáis este calor aterrador? Que difícil es pasar los días así, pero, voy a intentar dejaros algunas pautas para sobrellevarlo mejor y sin dejar de ir a la moda.

Una de las mejores opciones para este tiempo es el uso de looks working ligeros y frescos, pero en el caso de que queramos darle un toque más formal a nuestro outfit, podemos utilizar camisas de lino, como en mi caso. Una prenda que resiste a las altas temperaturas.

Uno de los materiales que pueden hacer de protagonista en nuestro atuendo diario es el lino, debido su suavidad, ligereza y la magnífica comodidad que nos crea.

En cada conjunto es tan importante saber combinar diferentes tipologías de prendas como los colores de estas, y es que, si sabes cómo hacerlo, tienes más de la mitad del terreno ganado. Ya que esta primavera-verano 2019 la gama Pantone destaca por su originalidad y elegancia.

Los tonos pastel continúan en el primer puesto. Un color pastel funciona perfectamente en contraposición con otro saturado, o como es mi caso, continuando esa gama de tonos suaves o neutros. Ya que el conjunto de este modo desprenderá suavidad y delicadeza. Tal y como he dicho anteriormente, si lo que pretendemos es romper con la “suavidad” no hay mejor fórmula que la de crear un contraste interesante y sencillo; con ayuda de unos mocasines tono amarillo limón está el look casi al completo. La elección del amarillo no ha sido al azar, lo he elegido esta vez porque el amarillo, precisamente es una de las tendencias cromáticas más potentes de este 2019.

Así, el minimalismo consigue superar la barrera más completa posible.

A modo de guía, os dejo una lista de colores para esta primavera-verano que seguro os resultará decisiva cuando os surja alguna duda:

  • Amarillo: La estrella de la temporada. Si tienes un color de piel bronceado o más tirando al blanco podría ser una buena opción. Por el contrario, las pieles demasiado oscuras o claras podrían resultar extraño, aunque el contraste con lo oscuro podría llegar a ser rompedor.
  • Azul: Uno de los colores más consumidos y que seguro tendrás en el armario. El azul es el nuevo negro: combínalo tantas veces quieras.
  • Rosa: Si algo destaca de este color son sus múltiples variantes. Desde el fucsia más oscuro hasta el tono más suave pastel. Para pieles oscuras o muy claras, el rosa chicle funciona igual de bien para ambas.
  • Nude: Junto al Camel van a ser los triunfadores de la temporada. Funciona perfectamente tanto a personas rubias, morenas, de piel clara u oscura. Nos sienta de maravilla a cualquiera de nosotras.
  • Living coral: Aquí volvemos a citar al contraste: para pieles oscuras un tono suave sienta fenomenal, mientras que para pieles claras un color potente realza nuestro conjunto al máximo. Tanto si eres rubia como si eres morena esta modalidad es muy válida y divertida.

¿Cuáles de estos tonos están ya en tu armario?

Camisa : Adolfo Dominguez (Similar)  ; Falda : Mango ; Bolso : Bimba y Lola (old)  ; Mocasines : Tod’s ; Gafas : El Corte Ingles