¡Buenos días a todas y todos! Ya estamos a viernes, último empujón y empieza el fin de semana. ¿Qué tal ha ido la vuestra?

En el post de hoy os quiero hablar de un tejido en particular. El Toile de Jouy o lo que es lo mismo telas de Jouy. El nombre proviene de Jouy, actualmente Jouy-en-Josas (Francia). Es el lugar en el cual Christophe-Philippe Oberkampf estableció en 1760 una real fábrica de tejidos. Aunque realmente el primero en usar con éxito el procedimiento de estampación fue Francis Nixon en 1752.

Se trata de un tejido clásico con motivos campestres que se va actualizando constantemente. Hace poco hemos podido verlo en la colección de Dior. Es una tendencia atemporal con representaciones de múltiples escenas campestres, orientales, construcciones japonesas, pagodas, jardines y animales que se van renovando con la utilización de diferentes colores.

Este estampado se aplica a soportes diversos como tejidos, papeles pintados o muebles y está muy presente en la decoración pero que en su origen era una tela de algodón decorada con planchas de cobre grabadas.

Hoy en mi look he decidido decantarme por un vestido de este tejido, el toile de Jouy. Es de la firma Bimba y Lola en tonos rojizos sobre fondo beige. Además, lo he combinado con un cluch y unos zapatos en nude. El bolso es de Uterqüe  y los salones de la firma Avenue.

Un beso enorme y espero que paséis un feliz final de semana. ¿Conocíais la historia de este tejido tan famoso? 😀

 Vestido : Bimba y Lola ; Cinturón : Uterqüe (old) ; Stilettos : Avenue ; Pendientes : Marquise