Hola a todos, ya ha llegado el miércoles y con lo cual mi sección en el Blog ¿Cómo lleváis la semana? Espero que bien, hoy quería enseñaros mi outfit para un día medio ajetreado y movido, pero sobre todo quería hablaros de una prenda en particular.

Todos tenemos esa camisa básica para encajar fácilmente en cualquier outfit, pero … ¿y si os digo que existe una opción que se está tratando como una preda de los más sofisticada? ¿Y si te digo que encima es económica?

Como habréis podido ver mi look de hoy lo forman, pantalones naranjas (color tendencia sin duda alguna para esta temporada) y una camisa azul de LINO con cuello Mao más algunos pequeños detalles que la hacen especial terminando con una sandalia para finalizar el look.

Efectivamente, la prenda de la que os quería hablar es del LINO. Los esenciales del lino es que son transpirables, para evitar el calor en verano, además el lino es biodegradable y puede ser reciclado respetando el medioambiente. Se dice que su textura se vuelve mas bonita con el paso del tiempo.

Una empresa que trabaja, para mi gusto, mejor el Lino es MUJI. Lleva años apostando por este tejido. Pero tranquilos los dos gigantes del “Fast Fashion“ como Zara y Mango ya han creado sus propias colecciones. Como comentaba Helen el otro día, la nueva estética boho “minimal” han puesto de moda este tipo de prendas y el uso de materiales naturales.

Todos estamos pensando en un, PERO ¿verdad?

El único inconveniente para que esta prenda fuera perfecta es la facilidad que tiene para marcar una arruga en menos de 3 segundos.  Yo os dejo con una frase que leí el otro í y me hizo reafirmarme en mi pasión por el lino.

Adolfo Domínguez, investido Maestro del Lino en el año 2000, “la arruga es bella” y, sí, también lo es lo natural. Todo sea por poder disfrutar de las múltiples cualidades de, como lo describe el propio diseñador español, “el cashemir del trópico”.

 

 

Camisa : Mango ; Pantalón : Asos ;  Sandalias : Clarks (old)