¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Los 80 y los 90 han vuelto de la mano del estampado, de cadenas doradas, inspirado en el mítico ‘print‘ de Versace. El barroquismo vuelve a estar de moda y queda plasmado en camisas, bolsos, faldas o vestidos. 

Este tipo de estampado en un principio fue muy común en los pañuelos de seda, complemento que también ha vuelto a las tiendas. Sea como sea, el estampado ‘paisley‘ es una clara seña de identidad de la mujer clásica o prepster.

Sin embargo, yo he reinventado esa identidad y le he dado un giro de 180 grados. A pesar de ser difícil de combinar, no es imposible. 

Una opción para las menos arriesgadas, puede ser jugar con la combinación de una prenda más neutra y un color plano con una pieza con el estampado ‘paisley’.

Yo os aconsejo un vestido negro del corte ingles con la tendencia ochentera con complementos en negro y pequeñas joyas doradas. Para incluir mi estilo personal he añadido un sombrero Classic Italy, un chaleco de pelo esquilado, unos pendientes de plumas en negro y unas gafas clásicas de Aviador.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Tienes ya tu prenda con estampado pañuelo en el armario?