¡Hola a todas! ¿Habéis cogido con ganas el fin de semana? ¿Haciendo ya los preparativos para las vacaciones?

Yo hoy voy a ir preparando la maleta y justo había pensado en compartir algunos de mis trucos e imprescindibles a la hora de hacerla.

Las vacaciones son lo mejor que te puede pasar en verano, entonces, ¿por qué la maleta nos molesta tanto?

Elegir que escoges y que dejas es doloroso olvidar esa prenda con la que ya os imaginabais en la playa o con una copa de vino viendo el atardecer.

Bien pues hoy no será el día en el que la maleta nos supere ¿Estáis listas? Pon tu música favorita de fondo, enciende un poco de incienso o pulveriza el ambiente con un poco de tu fragancia favorita. ¿Has conseguido ya entrar un poco en sintonía? Pues… ¡ESTAMOS PREPARADAS!

En vacaciones tenemos el umbral estético algo más relajado que de costumbre, podemos pasar prácticamente 24h con un biquini y un pareo o, por el contrario, celebrar la belleza y querer ponérnoslo todo, combinar esos deseos tan aleatorios a la vez que extravagantes. Y quizás tengamos que partir de esa base para evitar que nuestra maleta sea un cúmulo de ideas disparatadas y fijar nuestra atención en la PRACTICIDAD.

Algunos consejos:

Haz una lista sobre qué te gustaría llevarte y qué no; al situarlo encima de la cama empieza a visualizar las posibles combinaciones y aquello que no hay donde encajarlo siento decirte que tendrás que… dejarlo.

Pero sobre todo hay una prenda que no debes olvidar, tu bañador o biquini. Acompañadas de unas buenas gafas, queremos ponernos morenas, cegar con nuestra presencia, pero no queremos que el sol nos ciegue a nosotras. Casi se me olvida, PROTECTOR SOLAR, chicas. Siempre tenemos que cuidar y proteger nuestra piel.

Después, para aquellos momentos en los que salgas de la playa cual sirena, prepara un vestido cómodo vaporoso que te siga los pasos y los movimientos, por el contrario, ese vestido que has comprado exclusivamente para las noches de playa despampanante y que te favorece con la luz del atardecer.

Te recomendaría que lo acompañaras con alguna joya marina. Otros básicos en la maleta, pero algo mas secundarios: Tu perfume favorito, tu maquillaje en tonos cálidos acordes a toda la estética.

Has visto, no ha sido para tanto. Ahora respira ya lo tienes todo, estas a punto de comenzar tus vacaciones y ya tienes la maleta casi hecha. ¡Esto sí que es empezarlas con buen pie!

Poned el cronómetro, ¡EMPEZAMOS LA CUENTA ATRÁS!

Bob Hope and Anita Ekberg in PARIS HOLIDAY, 1958