¡Hola, Buenos días a todos y todas! Ya es miércoles y como sabéis hoy el post me toca escribirlo a mí y está dedicado al estilo masculino.

Hoy os quiero hablar de un estilo muy marcado, el navy o estilo marinero. Se trata de una tendencia que ya no lo es y digo no lo es porque con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico. Un clásico que tras temporada a temporada vuelve a nuestras vidas de la mano de las altas temperaturas.

Rayas, botones dorados, colores azul marino, blanco y rojo son los elementos claves de este estilo. Estampado con motivos de anclas, timones y otros elementos presentes en los barcos tiñen desde camisetas, pantalones hasta blazers.

Este clásico tiene su origen en 1837. Ese año es el de la coronación de la reina Victoria de Inglaterra, iniciándose la popular época victoriana en la que el Imperio Británico vivió una gran expansión. Concretamente, en la marina británica en la cual el color solido (azul) lo llevaban los altos cargos y las rayas eran un tejido distintivo para los marineros.

Ese estilo paso del ámbito naval al civil gracias a diseñadoras como Coco Chanel que hicieron de la libertad y del espíritu aventurero del mar su seña de identidad acercándolo a la sociedad.

Lo navy temporada tras temporada aparece en las colecciones de grandes diseñadores y en un gran número de marcas. Jean Paul Gaultier o Ralph Lauren son ahora los grandes abanderados de este estilo que han hecho de él su seña de identidad.

Yo he optado por una blazer de rayas verticales de Zara, un pantalón Slim blanco y camiseta básica también en blanca . Además el color rojo lo he usado en mis mocasines. 

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy.

¡Feliz Miércoles a todos!

 

Chaqueta : Zara ;  Camiseta : Massimo Dutti ; Pantalón : Massimo Dutti ; Zapatos : Scalpers (old)