¡Buenos días a todos! El estampado de lunares es sin duda una de las tendencias que nunca nos abandonará. Los topos nos ayudarán a aportar dinamismo y un toque femenino a nuestros looks de día y de noche. Julia Roberts en Pretty Woman ya nos dio un ejemplo de cómo llevar este estampado.

No hay que olvidar que esta estética está muy ligada a un tipo de prenda tan característica como el estampado de los trajes de flamenca, uno de los pocos trajes regionales que más ha influido en las tendencias.

A pesar de que los meses de primavera son ideales para ponerte looks de topos yo he querido anticiparme a la estación más colorida. Faldas, vestidos, camisas, camisetas, complementos –bolsos o carteras– se pintan en todos los formatos, y lo mejor de este estampado es que aporta feminidad, sofisticación y dulzura.

Si lo combinas con otros tejidos o prints, dan resultados eficaces y estilosos. Pero, si no te atreves con un total look de topos o no quieres comprometerte demasiado con ellos, anímate a llevarlos en zapatillas, pañuelos o bolsos de mano. ¡Funcionan las 24 horas!

Llevo una falda plisada marrón con topos acompañada de un jersey de algodón. He añadido una gabardina de ante, unos botines, un shopper muy característico y unas gafas.

Y tú, ¿eres fan de los lunares?

¡Feliz martes!

Los lunares son tu básico más andaluz

Falda: H&M (Similar) ; Jersey: Lorena Ocampo ; Abrigo: Gabardina de ante (old) ; Botines: Alma Pena ; Bolso: Louis Vuitton ; Gafas: Just Cavalli ; Pendiente: Almudena Dorado