¡Hola, chicas! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Mucho relax y tranquilidad? Espero que sí, solo así se recargan pilas para el lunes. Y sino siempre nos quedará esperar las deseadas vacaciones.

Hoy vengo a hablaros de la falda plisada, y es que, desde que Gucci hiciese popular en 2016 la opción midi, la falda plisada se ha ido introduciendo en nuestros armarios como una prenda imprescindible, y es que, sus infinitas posibilidades y su extensa perdurabilidad en el tiempo la colocan en el Top de las prendas clásicas y básicas que todo fondo de armario debería poseer.

Este año, la tónica es similar a la del año pasado: la falda plisada con estampado. Este motivo es debido a que por el siempre hecho de llevar un estampado – en mi caso motivos florales- da un rendimiento excelente ya que, pueden utilizarse a diario sin miedo a caer en la repetición o cansarnos de ellas. De hecho, es una alternativa fantástica para nosotras, que podemos llegar a aburrirnos con facilidad de las faldas de una sola tonalidad o básicas.

La falda plisada – que puede transitar desde el otoño hasta ahora- se ha mudado a esta época de buen tiempo en tonos primaverales, estos podrían ser colores suaves; dentro de la paleta cromática de los tonos neutros o pastel, o estampados sencillos y no muy sobrecargados.

Esta prenda queda fenomenal acompañada de una blusa banca oversize y unos zapatos de tacón azul pastel (recordar la gama de los colores pasteles y neutros), como es en mi caso.

Grace Kelly en “Atrapa a un ladrón”, Elizabeth Taylor y actualmente Sarah Jessica Parker han sido algunas de las artistas que han sabido llevar con elegancia y sencillez esta histórica prenda.

Y vosotras ¿sois de faldas plisadas lisas o preferís los estampados?

Blusa: UterqÚe ; Falda : Amuse ;Bolso: Hermes (old) ; Stilettos : Mas 34 ; Gafas : Just Cavalli