¡Buenos días a todos! ¿Qué tal el fin de semana? En esta ocasión el verde se apodera de mÍ, debe ser que se acerca la primavera, y gana la batalla en mi armario. El estilo militar se remonta a principios del siglo pasado, cuando los conflictos bélicos llevaron a millones de hombres a vestir con uniformes militares. Al finalizar las guerras, estas prendas –sobre todo los abrigos– fueron reutilizados por sus mujeres, dando lugar a una tendencia clave. Esta estética cuenta con el verde caza, el estampado de camuflaje, los cinturones con grandes hebillas, los bolsillos grandes, las botas y botines como señas de identidad. Y por si esto no os parecía suficiente, el abrigo militar también es una identidad clave de este estilo y queda bien con todo; con jeans para looks sport y con vestidos y faldas para looks más formales. Debes combinar la ropa militar con colores neutros o estampados lisos; no olvides que el rojo y el verde forman un gran tándem. A pesar de que los soldados iban completamente de verde, recuerda que puedes combinarlo también con azul marino, negro, gris o blanco.

Los complementos dorados serán los más acertados para resaltar tu look; pero, si quieres que tu look sea más cañero, prueba con complementos negros.

Si no estás del todo convencida de que esta moda vaya contigo, te aconsejo que empieces por combinar una prenda de este estilo con otras básicas que tengas en tu armario; por ejemplo, un vaquero de temporada, un jersey en color blanco, unos botines y, como remate final, añade un abrigo en color verde militar. Si quieres ir un paso más allá, ponte unos vaqueros claros y un cinturón en verde tierra con una hebilla grande.

¿Cómo llevarías este estilo?

¡Gracias por vuestra visita!

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrigo; Morgan , Jersey; Esprit , Pantalón; Mango , Bolso; Almudena Dorado , Pendientes; Almudena Dorado , Zapatos; Zara