¡Hola a todos! ¿Me echabais de menos? Aunque sea un poquito, espero que si. Yo estaba deseando hoy estar con vosotros y comentaros algunas cosas nuevas que tengo en el tintero.

Las camisas a rayas siempre han estado emparentadas con una estética sport. Sin embargo, la premisa de hoy es demostraros que estas camisas a rayas pueden utilizase en looks causales o semi formales.
Hoy en día, la camisa a rayas posee una validez totalmente autónoma y queda más que demostrada su autonomía en lo que a los trajes o pantalones de vestir se refiere, por ejemplo.

Recomiendo que una vez que encontremos esa camisa que se adecua a nosotros no optemos por las rayas horizontales. Una de las principales razones para no hacerlo es que es una prenda difícil que utilizar si no demasiado delgado, por ejemplo. Otra de las razones es que las camisas con rayas horizontales dan un toque, quizás, demasiado causal.

Es importante focalizar nuestra atención al grosor de las rayas. Cuanto más delgadas sean, más formal será la camisa,en cambio, si utilizamos rayas demasiado gruesas nuestro outfit quedará relegado a un estilo más casual. Puedes jugar con diferentes grosores según sea tu estilo, evento al que vas a asistir (cita, reunión, entrevista) y comodidad a la hora de defender esta prenda.

Quisiera mostrar algunos consejos básicos a la hora de emparentar nuestro look con los demás elementos del conjunto.  Con unos pantalones formales, oxfords, chalecos (y para la temporada de invierno: suéter)

Este outfit funciona genial en el ámbito laboral. Es un punto intermedio entre el estilo formal y el casual. Lo ideal es que si lo utilices con traje no te arriesgues y uses una pieza también con rayas.

Como bien dice mi compañera Helen, “más es menos”. Si utilizas traje que sea sin estampados, así tu camisa quedará en un primer lugar.

Además, este tipo de camisas es ideal para utilizar trajes sin corbata. Si tu estilo es más formal, lo ideal es que la corbata tenga un tinte clásico o sea lisa.

La clave está en utilizar estas maravillosas camisas, tal y como he hecho hoy: con prendas neutras, así la prenda destacará por su propia naturaleza. Además, la prenda que hoy os traigo posee un tinte “diferente”, con motivos florales, que sin duda no pasará desapercibida.

Camisa: Asos ( Similar )  ; Pantalón : Pantalón : Esprit ; Sandalia :Zign