De todos los cosméticos, uno de los que causa mayor incertidumbre es el contorno de ojos. ¿A qué edad empezar?, ¿con que tipo de contorno comenzar? Cuando vamos a buscar estos productos, todas esas dudas nos inundan la mente. Hoy os resolvemos todas las dudas sobre el contorno de ojos. ¡Comenzamos!

¿Hay una edad adecuada para empezar?

Lo cierto es que no. Es la piel más delicada de todo el cuerpo, por lo que conviene hidratarla a diario. Eso día, hay que encontrar el producto adecuado para cada edad, dependiendo de las necesidades de nuestra piel.

 

¿Es bueno mantenerlo en frío en la nevera?

Sí, es lo más recomendable. Estoy preparando un post donde os enseñaré un par de trucos para descongestionar la cara por las mañanas, pero uno de ellos es este. Utilizar el frío. Sí aplicar el contorno recién sacado de la nevera hará mucho más efecto.

 

¿Se puede usar debajo del protector solar?

¡Se tiene que usar así! Primero siempre la rutina diaria de cara, y el protector en último lugar después de dejar que la piel absorba todo el producto.

 

Manera correcta de aplicarlo

La piel del contorno de ojos es una de las más delicadas de nuestro cuerpo, lo que implica que se arruga tres veces más rápido que las demás. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de manipularla. Para aplicar correctamente el contorno, se tiene que ir extendiendo a pequeños golpecitos con el dedo hasta su total absorción. Nunca arrastrando el producto.

 

Y por último, la pregunta del millón ¿Qué contorno elegir?

 Pues al igual que cuando escogemos una crema facial, tenemos que elegir el producto adecuado a las necesidades de nuestra piel. La edad es siempre un factor a tener en cuenta, a mayor edad, más necesidades tiene la piel. Pero, no es el único factor, tenemos que fijarnos que nos siente bien. Buscar ese producto que haga match con nuestra piel.

 

Espero que os haya servido, y no os desesperéis; consiste en ir buscando hasta dar con el acertado. ¿Y vosotras/os, ya habéis encontrado el vuestro? ¡Contadme, qué os leo!